14 de juny. Presentació AK-69 (revista) i espectacle de titelles

 

Des de Granada…11357278_621583167978689_6190651078648206313_o

 

Aquest diumenge 14 de juny a les 13:00h. presentació de la Revista antipatriarcal AK-69 –revista de crítica antipatriarcal-. 

La revista surge dentro del entorno anarquista, por la necesidad de reincorporar el trabajo de género dentro del movimiento, puesto que desde sus principios ha tenido una connotación patriarcal, y es ahora cuando están surgiendo planteamientos respecto al género; se ha caído y se cae en el error de priorizar otras luchas (no menos importantes) antes que la lucha feminista, que no termina de verse como algo tan serio como lo que es. Puesto que si luchamos contra ejes de opresión, debe verse la situación de la mujer y el resto de diversidades sexuales, dentro del sistema, como una opresión masculina. Consideramos que vivimos en una sociedad que dota al hombre de una serie de privilegios, que sitúan a la mujer en el ámbito doméstico y reproductivo y al hombre en el ámbito público y de liderazgo. Consideramos la lucha feminista como un proceso emancipatorio de la mujer contra la violencia masculina y por la destrucción de los roles que la sociedad nos asigna por nuestro sexo biológico. Defendemos la transgesión contra el heteropatriarcado hegemónico, la diversidad sexual frente al binomio sexo-género y las relaciones libres frente a lo idealizado del amor romántico.

 

Després, a les 19:30h. espectacle de titelles: «En la plaza de mi pueblo», per Títeres desde abajo; -Sinopsis- Aldeanos, guardias civiles, pregoneros, burros veganos, republicanos sodomitas, héroes de guerra radiactivos y otros personajes visitan la plaza para reinventarse en esta obra de espíritu antiautoritario y popular. Títeres y punk en un espectáculo a medio camino entre el teatro y la fiesta popular.

www.titeresdesdeabajo.blogspot.com

Esta entrada fue publicada en Feminisme, General, Presentación. Guarda el enlace permanente.