1 de juny. Presentació de Cambalache Migracions

Hola a totes!

Aquest dimecres 1 de juny, a les 19h30, vindran al CSOA l’Horta Amelia Celaya i Eduardo Romero, dos companyes del potent espai asturià Local Cambalache, per presentar els dos últims llibres de la col·lecció Migracions, de l’editorial Cambalache: En mar abierto i Naiyiria (baix teniu la sinopsi). Organitzen Entrepobles País Valencià i La Repartidora.

L’editorial Cambalache ha tret valuosos llibres que analitzen en profunditat la qüestió migratòria i ens doten de ferramentes per combatre colze a colze les polítiques migratòries de la fortalessa Europa. Alguns títols els tenim a la Biblioteca Anarquista de l’Horta:

-¿Quién invade a quién?: del colonialismo al II Plan África.
-La Mancha de la raza: carta a un niño rumano.
-Un Deseo apasionado de trabajo más barato y servicial: migraciones, fronteras y capitalismo.
-Paremos los vuelos: las deportaciones de inmigrantes y el boicot a Air Europa.
-Los Árboles de la muerte: crónica de un inmigrante sin papeles.

photo_2016-05-29_15-01-06

Naiyiria
Un relato sobre mujeres que migran. Un relato sobre mujeres que resisten. Un relato sobre mujeres rebeldes.

En mar abierto
Una ciudad, un barrio, un portal. Un puñado de jóvenes –Rachid y su pandilla– que encuentran refugio en el piso superior del edificio. Carmen, la vecina del tercero, y Lamp, el vendedor ambulante con el que se cruza en la escalera. Juan asomado a su ventana, repartiendo gañidos a todo el que pasa por debajo. La anciana que aparta la cortina, pero jamás se asoma. Jorge, el vecino del primero, que revuelve cada noche en la basura. Rafa, el joven camarero que, cansado de su padre y de las vacas, ha emigrado del pueblo a la ciudad. Y Jenny, la mujer que cruza el charco para colarse en esta historia de gentes que, en mar abierto, tratan de sobrevivir al temporal.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.