21 d’octubre. Jornada Transfemipunk Antirepressiva

Concert Transfemipunk per l‘autogestió de la vida i contra la police

««17:00 _ S’obrin les portes
««17:30 _ Presentació Fora policia de les nostres vides
««18:00 _ Concerts Cnidari / Presas del produkto / Respect my fist

14753412_10207483488301816_2251378413124936458_o

Hi haurá menjar vegá, cerveseta artesanal, distris i fanzines i molta gent bonica.

Fins aviat!

«Fora policia de les nostres vides es una iniciativa de diferentes individualidades que busca desjerarquizar la práctica política de la práctica de la vida. Este binario construye dinamicas que invisibilizan las necesidades materiales de la vida y de los cuerpos en nuestros espacios activistas, invisibilizando a su vez diferencias de clase, de procedencia, familiares, culturales, etc. entre nosotr*s, así como invisibiliza a su vez múltiples alianzas con otros cuerpos que tal vez en contenido seamos muy distintos, pero que en forma y en procesos de la vida nos enfrentamos a las mismas tiranías.

Comprendemos que para muchos cuerpos la supervivencia es algo más que una base invisible desde donde »puede» surgir lo político, comprendemos que es político en sí mismo.
No queremos partir de una idea productivista de la política, donde así como el capitalismo asume que hay unos cuerpos »dados» [la naturaleza, los animales, los cuerpos feminizados, el agua] con el que producir [y obviándolos es cómo genera plusvalía], nosotras pensemos que hay unos cuerpos y unas condiciones »dadas», desde donde generar, digamos, una plusvalía activista. Queremos romper con esta idea y ver el cuerpo como político en si mismo, no solo por lo que haga [activo] sino por lo que produce, por lo que necesita, por lo que requiere, por lo que –aunque invisible para nosotr¨s– hace continuamente.

Si el cuerpo no come, no hay política.
Si el cuerpo no goza, no hay política.
Si el cuerpo se resiente, no hay política.
Si el cuerpo no existe, no hay política.

Queremos poner el cuerpo y los afectos en el centro, y es por eso que esta iniciativa no será periódica, pues responderá a las posibilidades vitales de los cuerpos que lo habitan. Asimismo no exige ningún tipo de »afiliación» estática, sino que responde a una dinámica orgánica y auto organizada. No es identitario, se trata de otra cosa.

Queremos, en términos prácticos, conseguir dinero y recursos para recolzar aquellos cuerpos que su supervivencia es reprimida por la policía y demás aparatos represores del Estado, en el caso concreto del barrio del Cabanyal. Sabemos que el proceso de gentrificación se extiende de forma tentacular, y que aprieta especialmente a aquellos cuerpos »no deseados» en el barrio, obteniendo de su necesidad de subsistir la excusa perfecta para su represión. Queremos un fondo que permita ayudar a saltar aquellos obstáculos que el capitalismo pone en el camino de la vida [multas, violencia física, psicológica, etc.] no así aquellas consecuencias de plantar cara u otras formas de valentía rebelde. Queremos, en este momento, pararnos en el sustrato.

Partimos de una perspectiva y una forma de hacer anticapitalista, antiespecista, feminista y queer aunque cada cuerpo trae y traerá su propia cosmología molecular, no es cerrado ni en formas ni en potencialidades.

La gestión de los recursos obtenidos se hará en modo caja de resistencia que se pondrá a disposición de los casos que, llegado el momento en el que se disponga de fondos, requieran de apoyo tanto en lo legal como en la necesidad de obtener recursos necesarios para la reproducción de la vida [vivienda, alimento, seguridad, reagrupación familiar u otras desesidades* específicas del caso]. Se hará mediante diferentes colectivos situados en el Cabanyal que, por su más larga y profunda relación con el barrio, tendrán mejor criterio y/o información acerca de posibles casos afines con la perspectiva que desde aquí queremos trabajar, tanto dentro como fuera de nuestros ghettos políticos.

Besos, y
hasta que tod*s seamos libres,

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “21 d’octubre. Jornada Transfemipunk Antirepressiva

  1. Huelga dijo:

    Y los besos? Ja no n’hi ha romanticisme en aquests indrets 😉

Los comentarios están cerrados.