¡Importante! Solidaridad y apoyo para les compañeres del espacio recién okupado La Ingobernable (Valencia)

Se recibe en el correo electrónico y difundo el siguiente comunicado de les compas que se encuentran okupando el espacio de La Ingobernable, nuevo espacio de lucha y encuentro abierto en la universidad de Valencia, okupado desde hace una semana e inaugurado ayer.

Les compañeres han recibido ya amenazas de violencia física, insultos y la autoridad universitaria ha respondido multiplicando el número de vigilantes y de maderos que rondan en la zona, en una dinámica de desgaste que busca bloquear o dificultar cualquier práctica de solidaridad y apoyo desde el exterior para les compañeres y/o de comunicación de les compañeres hacia el exterior. Por eso, es importante que quienes os encontréis en Valencia busquéis formas de prestarles apoyo y que aquelles que nos encontramos lejos ayudemos a mover la información y estemos atentes a cómo se desenvuelven los acontecimientos.

Les compas agradecen cualquier difusión que se pueda dar a esta información, ya sea por medios contrainformativos más afines o por redes sociales y otros canales convencionales.

Desde aquí, mucho ánimo, fuerza y suerte para elles.

————————————-

La asamblea del espacio liberado La Ingobernable comunica que después de una semana de okupación, y de hacer pública esta ayer 1º de Mayo, la universidad ha respondido contundentemente, aumentando la seguridad privada (en colaboración con la policía local y nacional) hasta dejarnos en un estado de asedio. Esto supone que ninguna persona puede salir ni entrar en el edificio, no permitiendo que se nos proporcione ningún suministro básico tales como agua y comida.

La universidad ha triplicado el número de trabajadorxs de la seguridad privada, rodeando el edificio. La actitud de estos estos está siendo provocadora, violenta y amenazadora, llegando a expresar uno literalmente “si yo os pillo por aquí fuera os vais a acordar de mi después de esto” “os va a salir cara la bromita” “os vais a arrepentir para toda la vida” decía mientras jugaba con las esposas de manera intimidatoria. Queremos asegurar que nuestra actitud ha sido dialogante y pacífica en todo momento. Este ha sido el único contacto que hemos tenido con cualquier institución ligada a la Universidad de Valencia hasta el momento.

Este es un espacio que la Universidad abandonó a su suerte hace ya más de 5 años, con el pretexto de que se encontraba inhabilitado y suponía un riesgo para sus ocupantes. No hace mucho la fundación Goerlich de arquitectos desmintió esta versión, declarando que el espacio está en perfectas condiciones para ser usado y reabierto de nuevo.

Aun así, desde la ingobernable declara que no va a ceder ante ningún chantaje ni amenaza, que somos fuertes y estamos unidas. ¡Que La Ingobernable no se abandona!

LA SOLIDARIDAD Y EL APOYO MUTUO SON NUESTRAS MEJORES ARMAS, NOS MANTENEMOS INGOBERNABLES.

Para tomar el control de nuestras vidas

Por la horizontalidad
Por la fuerza colectiva
Por la autogestión
Por la libertad
Por la ANARQUÍA

El espacio liberado La Ingobernable nace de la ilusión de un grupo de personas con un objetivo común, crear de forma colectiva un espacio basado en la autogestión y el apoyo mutuo, la solidaridad y la acción directa.

Así mismo, La Ingobernable se declara anticapitalista, antifascista, antipatriarcal, antiespecista y en contra de todo tipo de estructuras basadas en la dominación, el control y la discriminación como las que imperan en la sociedad en la que vivimos.

Por todo eso, la lucha continúa contra la violencia del Estado y toda su maquinaria represora, contra la propiedad privada, el consumismo y el individualismo, contra la manipulación que se ejerce mediante los mass-media, contra el heteropatriarcado, contra la opresión de los diferentes pueblos, contra la gentrificación y contra la destrucción del tejido social en los barrios.

INGOBERNABLES, para tomar el control de nuestras vidas

Por la horizontalidad
Por la fuerza colectiva
Por la autogestión
Por la libertad
Por la ANARQUÍA

Cambiemos nuestro presente para construir el futuro

Esta entrada fue publicada en Causas. Guarda el enlace permanente.