20 de gener. Proposta – Concejo Indígena de Gobierno (València)

La Asamblea de Solidaridad con México os invita, el próximo sábado día 20 de enero en el CSOA L’Horta (Benimaclet), a conocer la última propuesta organizativa del EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional) y el CNI (Congreso Nacional Indígena).

Para fortalecer la organización de los pueblos originarios de México se ha creado el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) que reúne a más de 100 representantes de 63 regiones indígenas. El CIG, tras consultar a las comunidades indígenas, decidió elegir a una mujer indígena como portavoz de su lucha y proponerla como candidata independiente a la presidencia de México en las próximas elecciones de junio de 2018. El objetivo de esta propuesta no es la toma del poder sino volver a poner la realidad de los pueblos originarios de México en el centro del debate nacional. Marichuy está recorriendo el territorio mexicano para sumar firmas que le permitan ser candidata electoral, pero sobre todo para recoger los dolores y las rabias que la gente “de abajo” sufre por la guerra que habita el territorio mexicano. Una guerra de despojo del territorio y aniquilación de las resistencias. Si quieres saber más sobre este grito colectivo de resistencias o bien eres mexicano en el País Valenciano y quieres apoyar con tu firma a Marichuy, vente el próximo sábado 20 de enero al CSOA L’Horta a partir de las 19h. Juntemos nuestras rabias, juntemos nuestros gritos!!! Os esperamos!!

PROGRAMA

19.00 – 19.30.- BIENVENIDA AL ENCUENTRO SIN FRONTERAS CON MARICHUY

19.30 – 19.45.- PRESENTACIÓN DEL ENCUENTRO POR ASAMBLEA DE SOLIDARIDAD CON MÉXICO-PAÍS VALENCIÀ

19.45 – 20.30.- DOCUMENTAL: “REMEDIO MÉXICO” 45’ Dir.: Inquieta Doc.
Este documental muestra el caminar del Congreso Nacional Indígena hacia la conformación del Concejo Indígena de Gobierno y la elección de Marichuy como la voz de los pueblos originarios.

20.30 – 21.00.- PRESENTACIÓN DEL LIBRO “Escritos sobre la guerra y la economía política” del Subcomandante Insurgente Marcos.
Compilación y prólogo de Sergio Rodríguez Lascano. Ediciones Pensamiento Crítico, 2017.

21-00 – 22.00.- ENCUENTRO VIRTUAL E INTERNACIONAL CON MARICHUY, PORTAVOZ DEL CIG. Conexión en directo con México y otras ciudades del mundo.

Durante toda la jornada podréis disfrutar de música y comida mexicana.
Agradecemos al CSOA L’Horta su amabilidad y hospitalidad para hacer posible este encuentro sin fronteras!!

¡POR EL FLORECIMIENTO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS!
¡POR EL FLORECIMIENTO DE LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS!!
¡POR UN MUNDO DONDE QUEPAN MUCHOS MUNDOS!
¡¡¡Chile, tomate y cebolla, el capitalismo se va a la olla!!!

Esta entrada fue publicada en Causas. Guarda el enlace permanente.