12 d’agost. 1a kafeta solidària amb Junior Taofiki

Desde hace cuatro años nuestro amigo y vecino Junior Taofiki está en un país que no es el suyo, desamparado por un Estado que maltrata a sus habitantes y viola los derechos humanos con unas leyes de extranjería terribles.

Junior nació en Madrid, y es vecino de Benimaclet desde los seis años. A pesar de tener derecho a la nacionalidad española, su familia nunca la tramitó cuando era menor de edad. Tan sólo contaba con la Tarjeta de residencia y la partida de nacimiento. La situación burocrática de Junior hizo que un error le cambiara radicalmente la vida. Cuando tenía 19 años la policía le encontró a Junior una pequeña cantidad de droga en el festival de Benicàssim. Fue condenado a dos años y nueve meses de prisión por tráfico de drogas. Cuando faltaba un mes para cumplir su condena, fue trasladado al CIE de Aluche, en Madrid. La noche del 30 de octubre de 2014 Junior fue enviado en un avión en Lagos, Nigeria, con 50 euros al bolsillo. Desde entonces ha estado a 4.000 kilómetros de su casa, lejos de sus amigos en un país del que ni siquiera conoce el idioma.
Actualmente Junior está en Marruecos. Su situación le ha llevado al límite de su salud, física y mental. Está en Agadir, recibiendo todo el cuidado y el cariño que podemos darle. Pero necesita volver a casa. Y vamos a seguir gritando que QUEREMOS A JUNIOR DE VUELTA.

This entry was posted in Causas. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *