29 de novembre. Kafeta Antiracista

Nos encontramos el jueves 29N para la presentación del libro “Devuélvannos el Oro” del colectivo Ayllu – acciones anticoloniales:

“Este libro parte de nuestra experiencia colectiva de cuerpxs migrantes y críticxs con el régimen político de la blanquitud. A través de registros poéticos, ensayísticos y visuales, escupimos la rabia antirracista sobre relatos e instituciones blancas buscando sanar y abolir el régimen moderno-colonial de género que nos oprime. Al escupir la rabia decidimos hablar, aunque nuestras palabras y cuerpxs no sean bienvenidxs. Porque callando seguiríamos teniendo miedo, como nos enseñó la vieja Audre Lorde. Y hablamos con la palabra, pero también con el gesto, el error y el cuerpo que vibra. Somos eso molesto que grita, que no tiene modales, que para el blanco habla solo desde la “experiencia”: nuestros registros no son parte de la veracidad científica blanca ni son la verdad universal ni pretenden explicar el mundo.

Devuélvannos el oro es un grito de dolor desde nuestra aún no cicatrizada herida colonial. Es el grito también que muestra que estamos vivxs, que hemos sobrevivido aunque los colonos y neocolonos no lo esperaran, y que hermanadxs en el ayllu, gritamos el dolor, bailamos la rabia -si hace falta, echando maldiciones mientras bailamos- y resistimos desde el goce.”

Después, desde el colectivo N.O.M.A.D.A.S planteamos a la comunidad blanca activista un momento de reflexión colectiva para pensar juntas algunas cuestiones alrededor del privilegio blanco en los movimientos sociales.

Tendremos también actuaciones musicales de raperas y cantautoras, comida vegana, ricas cervezas artesanales y jugos.

No faltes! Hasta que tod*s seamos libres.

This entry was posted in Causas. Bookmark the permalink.